¿Por qué en unos grifos de la casa sale agua caliente y en otros casi casi fría?

En el fregadero de la cocina sale agua caliente o muy caliente funciona normal, pero en el WC hay diferencia de temperatura del agua en el lavabo sale normal caliente o muy caliente pero en la ducha el agua sale templadita, casi fría, demasiado fría para ducharse. ¿Por qué ocurre esto, como se podría solucionar?

3 Respuestas

Respuesta

Es posible que tengas los atomizadores de los grifos sucios

Desmonta, limpia o cambialos

www.aguajome.es

Perdna mi ignorancia Selu, .. ¿qué son y donde están los atomizadores?. Gracias

Los aireadores en la salida de los grifos

www.aguajome.es

Respuesta

Si tienes grifo termostático en la ducha puede ser ese el motivo

Es una alcachofa normal, creo. Se que tiene limitación de caudal para que aunque abras el grifo a tope no salga más que una cierta cantidad de agua. La caldera es de propano, no se si seria cosa de la caldera, pienso que no

Sergio, no se si es grifo termostático, ¿crees qué la solución seria cambiar el grifo de la ducha?

Si en dos sitios te sale bien y en uno mal no es problema de la Caldera el problema lo tienes en el circuito o bien problema de caudal o de grifo termostático en mal estado

Respuesta

Si tienes la caldera o el calentador eléctrico lejos de esos grifos que sale templadita, es precisamente por eso, por que se enfría de camino al baño. Si los grifos más calientes están cerca de la caldera o calentador. Esa es la explicación. Demasiado poco caudal, y demasiada distancia.

Hola Albert, es cierto que la ducha creo que esta al final del recorrido de la tubería, no obstante, antes no pasaba esto, funcionaba con normalidad. Con respecto a lo que dices del caudal, si que veo un inconveniente porque es un caudal fijo, es decir el grifo es de los que tiene un caudal limitado, por aquello de no derrochar! Más agua de la necesaria, ¿pudiera ser que no mande la presión necesaria a la caldera?

El tema no es que gastes más agua por tener las tuberías más grandes.

El problema es que una tubería fina y larga, se enfría muy fácilmente, Independientemente del agua que gastes, si se van llenando de cal, aun se hacen más finas. O podría ser un problema de presión de la bomba de la caldera.