Cómo oscurecer salsa para carne

Necesito que me indican una manera de oscurecer una salsa de cebolla, zanahoria y tomate, todo ello triturado, el color es anaranjado y no es visualmente muy apetecible, me gustaría que el color fuera bastante más oscuro pero sin modificar el sabor de la salsa.

5 respuestas

Respuesta

El color de una salsa se consigue tostando las verduras base. Para ello, rehogar hasta que tengan un color tostado, añadir el licor y dejar reducir. Incorporar por último el caldo.
Para oscurecer una salsa hay dos métodos:
1. Estofar lentamente cebolla muy picadita hasta que se tueste y tenga un color oscuro. Triturar si se quiere o añadir directamente a la cacerola donde tenemos la salsa que queremos oscurecer.
2. Vigarrade: caramelo + vinagre.
Hacer un caramelo oscuro con azúcar y unas gotas de agua. Añadir el vinagre y mantener en el fuego hasta que se licue.
Mezclar este líquido con la salsa para conseguir realzar el color.

Respuesta

Lo mejor hubiera sido haber dorado más la cebolla de ese modo te irías más hacia el marrón...

Respuesta

Aceite de soja.

Respuesta

Para ello, rehogar hasta que tengan un color tostado, añadir el licor y dejar reducir. Incorporar por último el caldo. Para oscurecer una salsa hay dos métodos: 1. Estofar lentamente cebolla muy picadita hasta que se tueste y tenga un color oscuro.

Respuesta

Agrega un poco de salsa soja