Ku bak tres delicias

Me gustaría saber la receta del Ku Bak 3 delicias.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes la receta, espero que te salga de lujo.
Un abrazo.
Ginger_G
Arroz Ku-bak
Ingredientes:
1taza de cebolla en rodajitas finas
1 taza de calabacín en rodajas muy finas
Taza de zanahorias en rodajitas
10-15 gambas
2 Cucharadas soperas de salsa de soja
Cubito de caldo
1 cucharada sopera de harina de trigo
1 taza de agua
Taza de arroz (normal)
Preparación:
El arroz hay que ponerlo a remojo unas 2 horas antes de echarlo a la bandeja caliente o en su defecto al wok. Y efectivamente, la salsa se hace aparte, pero casi que vale cualquier salsa china (p. Ej. La de la ternera con pimientos).
Poner el arroz a remojo en agua durante dos horas. Escurrir y echar el arroz sobre un papel de cocina para escurrir el agua restante y que luego no salte al freírlo. Preparar una sartén con aceite, y cuando esté bien caliente, echar rápidamente el arroz. El arroz se hinchará muy pronto, entonces escurrir y poner de nuevo sobre papel de cocina.
Salsa:
Echar una cucharada sopera de harina de trigo en taza y media de agua, y diluir. Calentar cinco cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén. Añadir la cebolla en rodajitas. Dorar. Añadir la zanahoria y el calabacín. Freír continuamente hasta dorar. Añadir las gambas, la salsa de soja, el cubito de caldo. Añadir despacio la harina diluida en el agua, removiendo la mezcla. Calentar hasta hervir. (Si la salsa espesara en demasía, añadir agua a voluntad). Finalmente verter la salsa bien caliente sobre el arroz, sin dejar de remover. Salar a gusto del consumidor.
Nota: Para conseguir el famoso arroz inflado, hay que lavar ligeramente el arroz, y después se cuece al vapor durante unos 20 minutos, saldrá hecho y en seguida se lava para que suelte el almidón y se enfríe.
Se deja secar y se mete en aceite muy caliente, lo que hará que se hinche el arroz.