¿Alguien sabe algo sobre la estatura?

Mido 1,73 tengo 18 años es un dato importante ya que creo que no voy a crecer más pasado los 18. Mi pregunta es si puedo crecer al menos hasta el 1,75, mi padre y mi madre miden 1,64 y 1,65 por parte de mi madre la familia es más bien alta (hombres) mi primo más alto mide 1,83 y mi tío 1,80 y por parte de mi padre son bajitos. Alguien puede darme algún consejo para crecer al menos 2 o 3 cm lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
1

No hay consejos, con 18 no es quebestes en punto final de tu crecimiento, pero si más cerca que con 12 o 14, pero es un twma genético y nadie puede saber cuanto va crecer uno, son 2 cms... no es imposible pero nadie te lo garantizará, y el que lo haga no te esta diciendo la verdad... yo mido 1,76 y mis padres eran bajos, a los 14 media 1,69 y hasta mis 18 u 19 crecí solo 7 cm más, además hay más trucos para sentirse altos, lo hacen las muneres desde hace siglos, zapatos con suelas más gruesas y ganarías 4 cms sin problema, que seguramente no estarás desnudo ni la mitad de la parte de toda tu vida... y tu preocupación por este tema lo veo desproporcionado... y si es por las chicas siempre hay chicas de 1,55 a 1,65 con cuerpos delicados finos y preciosos que te irán al dedillo en cuestión de altura aunque se pongas zapatos de tacón, ahora sibes para ingresar en un cuerpo de bomberos u algo así ya no puedo decir nada... pero si no es así pienso que te oreocupas demasiado y que cono te dije nadie te puede dar una solución excepto el tiempo...

Muchas gracias por su respuesta, hay otro dato fui a endocrino hace un tiempo antes de verano y me dijo que tenía los anillos cerrados, pero que podría crecer 2 cm hasta los 21 ¿crees que es verdad ? Si los tengo cerrados como es posible que crezca 2 cm más. Me gustaría llegar al medir 1,75

No sé lo que son los anillos, igual te lo dijo para darte una esperanza y que no te comieras tanto la cabeza o tiene su opinión respaldada en algo no lo sé, además muchos médicos se curan en salud diciendo como bien me cuentas de que el te dijo que los tienes cerrados, (y cerrados se supone que no crecerías o así me lo das a entender) pero que "podrías" pero no te lo asegura... y ahí esta tl kit de la cuestión que poder puedes, pero nobte lo asegura y ahí tu jamas podrías reclamarle por no decir lo correcto, por que no te lo aseguró, (te dio un tal vez)... no sé si me entiendes por donde quiero ir...

Vale, muchas gracias  por tu respuesta última pregunta no se si es del todo cierto pero cuando tenía 17 años fui a un endocrino y me dijeron que no iba a crecer más en ese momento media 1,70, a final de año crecí 3 cm ya que volví al endocrino este verano y me dijeron que había crecido, y ahora  a mis 18 años me he vuelto a medir hace poco por la mañana y media 1,74 pero aveces unas veces mido eso y otras 1,73 ahora  me pregunto ¿ crees que puedo llegar al 1,75 si me alimento bien y hago mis estiramientos?  Esa es su mi última pregunta  gracias 

A ver... te lo voy a plantear de otra manera... ¿tu crees que un cm de estatura tiene tanta importancia?... además de la psicologíca claro está, (si no no lo preguntarías) como te dije los médicos son los que más te pueden indicar, pero son humanos y se equivocan, (y para ellos equivocarse es un riesgo, hablamos de temas de salud normalmente) pero tambien piensa que tú cuestión en particular es sonre el crecimiento y ellos se basan en su conocimiento pero ni todos lso cuerpos son iguales, ni responden de la misma manera, por lo tanto se piede dar también que te den una respuesta aleatoria por que no tienen una respuesta fija, (no la hay) y sinceramente, (es la honestidad lo prinero que hay que colocar por delante a la hora de ayudar a la gente) le estás dando demasiadas vueltas a un cm de diferencia, no vas a ser mejor ni peor con 1,75... y eso que no has contado el problema de que se deba tanta inquietud, pero solo puede haber 3, una por el tema personal ahí que tú quieras medir eso como minimo o de ahí para arriba, (autoestima) dos que sea por las chicas, (autoestima también)... o que sea por una en particular, (entonces ahí solo puede decirte no te obceques en una... siempre puede haber una mejor en general) y tercero que sea por entrar en un cuerpo de bomberos o algo simimar, a mi modo de ver en ese caso me parece un dato insignificante por que hay gente muy preparada que no llegan a esas tallas, (pero las normas las ponen ellos) por lo tanto una y mil veces más... mi recomendacion es... disfruta de lo que tienes que 1,74 es mucho más de lo que otros tienen o quisieran... y si llegan más cms... dales la bienvenida nada más... pero no vas a obtener mejor y mas honesta respuesta que esta...

Así perdona mi preocupación es por mi grupo de amigos la mayoría pasa el 1,80. Por el tema de la chicas no me preocupo la verdad,  lo importante  es la personalidad de cada uno . Gracias por tu respuesta 

Respecto a eso de tus amigos... lo entiendo... jode ser un poco el mas bajo, pero 10 cm, (usase que midan 1,85) no significa gran cosa y no creo que tú estatura sea baja, solo ellos son mas altos, tu estás en la media, ¿de hecho cuantas mujeres crees que pasan del 1,68? ¿Pocas... la media de las mujeres es de 1,65... pero tranquilo que igual tú le ganas en cms a tus amigos en otra parte de tú cuerpo😌... me captas no?...😉

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas