Después de reformar, salta el diferencial general

A tod@s:

En principio no soy electricidad. Como digo en el título después de haber hecho una obra integral en casa, haber puesto todo nuevo: fontanería, albañilería, marquetería y electricidad. El diferencial general del cuadro salta, sin que haya ningún electrodoméstico que necesite una potencia adicional; ocurre pocas muy veces. El electricista me habla de “corriente vagabundas” y/o picos de luz; que me suena a chino. Me quiere cambia el diferencial por otro que sea superinmunizado de 40 A.

¿Qué os parece? ¿Por qué ocurre? ¿M pudeis dar una esplicación?

4 respuestas

Respuesta

Es una opción, corriente sucia, o armónicos, si es por este motivo si se soluciona con un superinmunizado, lo raro es que antes de la reforma no te saltará y ahora si

Antes de la reforma no tenia placa de vitro y el circuito de la casa era deprincipio de los 60

Puede ser culpa de la corriente, pero antes de cambiar el diferencial yo revisaría bien la instalación, a ver si el fallo viene de otro sitio

Respuesta

Yo añadiría que el 90% de las veces que ocurre ese problema no es fallo del diferencial ni de problemas en la tensión de Red,  simplemente son corrientes de fallas residuales y, o alguna derivación ya sea de algún mecanismo con humedad o eletrodomestico derivado.Para identificar si tienes alguna derivación lo primero es medir tensiones entreFase- Neutro, Fase-Tierra, Neutro- Tierra, si es monofasico debe de darte F-N=~F-T y N-T=~0. Si es un sistema bifasico las medidas serán F-T=~1/2 de F-F en las dos fases.

Respuesta

¿El diferencial es viejo? Si es así, yo lo cambiaría por un diferencial normal de 20€ Los diferenciales con el tiempo se agotan y saltan sin motivo, sobretodo si ha aumentado el consumo al poner la vitrocerámica.

Si lo cambias por uno superinmunizado también debería solucionarse el problema, pero no vale la pena gastar 100€ si con 20€ puede solucionarse.

Respuesta

Con cual circuito salta con el de enchufes o del la luz

No lo sé, ¿cómo puedo saberlo?

Solo cambiaro el cableado los térmicos no los cambiaron