¿Deben de pagar todos los herederos el impuesto de sucesiones?

En herencia entre cinco más un usufructuario temporal. ¿Qué ocurriría si un heredero o el usufructuario se niega a pagar el impuesto de sucesiones? ¿Se pararía todo?

2 Respuestas

Respuesta

Pues que Hacienda lo va a embargar. Los demás herederos no tienen nada que ver en esto.

Y para repartir el dinero-acciones en los bancos,,,¿No pondrán alguna pega al faltar uno de pagar?

No lo creo. El problema lo tendrá el que no ha pagado, en todo caso. Pero, en caso de problemas (no adelantes los acontecimientos!), para esto están los abogados.

Ok, de momento tenemos problemas con el usufructuario que no pone a su nombre ni domicilia los recibos de comunidad, luz, agua,,,

¿Qué podríamos hacer? Esta pagando de las libretas del fallecido...

Avisad al banco que no pague estos recibos.

¿Se puede hacer? Tenemos la aceptación...

Si lo hacemos y sigue sin pagar...¿no nos harían responsables de la deuda a los herederos?

Te aconsejo que os dejéis de darle vueltas al asunto y pongáis el asunto en manos de un abogado.

Respuesta

En mi opinión, la persona que se niegue a pagar, tendrá problemas con Hacienda, porque el impuesto de sucesiones se tiene que pagar entre todos los herederos, pero al no ser una experta, no lo quiero asegurar al 100%, yo también tuve problemas con la herencia (no de este tipo) relacionados con la partición y en estos abogados me ayudaron a solucionar todo. Te lo recomiendo porque en estos temas legales es muy difícil realizar cualquier tramite sin el conocimiento oportuno.