Renunciar a la herencia a favor de quien

Tengo una duda hace poco falleció mi padre, tenemos que hacer la declaración de herederos, pero mi preocupación es que somos varios hermanos, algunos con prestamos, e hipotecas, tal y como estamos en estos momentos de crisis cuesta mucho pagar esos prestamos, incluso tengo alguna amenaza del banco de que si no pago me embargan, mi pregunta es la siguiente si yo firmo el impuesto de sucesiones, como heredero que lo soy de mi padre, podrán embargar la parte de la herencia que pueda recibir de mi padre, ya que al firmar tal impuesto en hacienda constara que tengo un patrimonio próximo, o tendrán que esperar a que se haga el reparto de lo que corresponde a cada uno,
1º Pueden embargar la herencia de mi padre, ya fallecido al ser yo su heredera,
2º O solo podrán embargarme cuando yo reciba la herencia y este a mi nombre en el registro de la propiedad
3º O la herencia que pueda recibir no se puede embargar, pues las deudas las había comtraido años antes.

1 respuesta

Respuesta
La herencia podrán embargarsela en el momento de aceptar la herencia, son embargables los bienes heredados aunque la deuda sea anterior a esa adquisición, con la aceptación se convierte en heredero y por tanto su parte en la herencia puede ser embargada
Incluso si renuncia a la herencia la administración puede pedir al juzgado que le autorice a aceptarla en su nombre cuando esa renuncia se hace para defraudar a los acreedores