A nombre de quién hay que escriturar una vivienda heredada

Uno de los cónyuges ha heredado una vivienda de su madre durante el matrimonio en régimen de gananciales.

A nombre de quién hay que escriturar la vivienda.

1. ¿Del cónyuge heredero?

2. ¿O a nombre de ambos cónyuges?

Si solo se escritura se a nombre del cónyuge heredero qué ocurriría.

Ya están liquidado el impuesto de sucesiones en Hacienda y todos los papeles

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias son privativas, por lo tanto, ha de escriturarse a nombre de la persona que hereda, pero eso ya estará en la escritura de adjudicación de la herencia y solo faltara la inscripción registral, una vez pagada la plusvalía municipal y el impuesto de sucesiones.