Que consecuencias tiene el uso de agua con arsénico?

Llevamos más de un año sin consumir agua del grifo porque sospechamos que puede contener arsénico. Pero la utilizamos para el resto de cosas ( ducha, lavar platos, higiene...). ¿Qué consecuencias puede tener este uso en caso de ser ciertas nuestras sospechas? En tal caso, ¿tendríamos algún síntoma por este uso continuado? ¿Hay algún modo o aparato para poder controlar la calidad del agua de forma regular?

1 respuesta

Respuesta

Que motivos tienes para sospechar que el agua tiene arsénico, en principio muchas aguas llevarán algo de arsénico pero si están en red debería ser una cantidad muy baja y no dañina. Si está en red no debería ser un problema para la salud, pero si no la bebes ni la usas para cocinar, entonces no te preocupes, es totalmente segura. De todas formas yo haría analizar el agua, te quedarás más tranquilo que pensar que el agua está mal. Eso sí si tiene algo de arsénico, compararlo con lo que dice la OMS.