Agua ozonizada y agua alcalina

No sé si está es la categoría correcta o no pero me gustaría saber cuál es la diferencia entre el agua ozonizada y el agua alcalina y cuál sería mejor para la salud.

2 respuestas

Respuesta

El agua ozonizada tiene las propiedades desinfectantes y antibactericida.

Y el agua alcalina:

* Es absorbida más rápidamente por nuestro organismo y se consigue una óptima hidratación porque está llena de oxígeno de sólo 5 a 6 átomos (el agua normal de 10 a 13)
* Contiene gran cantidad de minerales esenciales
* Purifica el cuerpo de cualquier residuo, desecho o toxinas provenientes de la metabolización de los alimentos que consumimos, y evita que se acumulen formando residuos sólidos como colesterol, piedras en los riñones, ácido úrico,...
* Previene muchos tipos de patologías
* Se consigue un rejuvenecimiento desde el interior

Las dos son importantes para nuestra salud.

Gracias por su respuesta.

Entonces, según usted, ¿cómo aconsejaría consumir cada una de estas aguas?

Por su respuesta deduzco que el agua ozonizada es mejor utilizarla por ejemplo para lavar los alimentos que vamos a consumir y el agua alcalina para beberla directamente...

Si, así es como debemos utilizar este tipo de aguas.

Todo esto viene porque vamos a realizar una reforma en casa y tenemos mucho en cuenta todos estos aspectos relacionados con la salud. Y, con respecto al agua, en el mercado existen muchos aparatos: descalcificadores, de ósmosis inversa, generadores de ozono, generadores de agua alcalina/ácida... Entonces, la verdad es que tanto aparato nos hace dudar. En principio nos interesaría algo que pudiéramos conectar a red para que pudiera servir para todos los grifos de la casa pero no sabemos cuál sería el adecuado, aunque si lo mejor fuera no conectarlo a red pues no pasaría nada.

He visto que existen generadores de agua alcalina/ácida que también llevan filtros por lo que ya no necesitaríamos los de ósmosis inversa (aparte que muchos dicen que la ósmosis deja el agua sin minerales beneficiosos), estos mismos generadores también llevan un filtro o algo de plata cuya misión es desinfectar el agua que pasa por ellos (no sabemos si esto de la plata es beneficioso o no para la salud ni si esa desinfección sería equivalente a ozonizar el agua). También existen generadores de ozono a red, pero no sé si esto sería muy útil o no. En cuanto a los descalcificadores, supongo que se sería necesario uno conectado a red.

¿Qué nos aconsejaría usted?

Antes de instalar un sistema tan complejo, aparte de informaros sobre la salud, también de los costes de mantenimiento que llevan estas instalaciones, sobre este último tema deberías consultar en otra categoría que hay profesionales del sector que te podrán aconsejar, en cuanto a las propiedades del enriquecimiento y desinfección del agua, todo es bueno para nuestra salud, pero en su justa medida, ya que si te acostumbras a un tipo de agua de consumo, ¿qué vas hacer cuando no estés en tu casa y estés en otros lugares?.

En estos momentos Sanidad, ha prohibido todos aquellos componentes que lleven en sus fórmulas Plata entre otros componentes, su uso continuado y frecuente no es saludable para la salud.

Creo que con un pequeño dispositivo de depuración de agua y alcalinización, sin que anule los minerales saludables y sí elimine la cal es suficiente. Con respecto a la desinfección del agua para uso alimentario, tienes productos más baratos y muy eficaces, para la desinfección de los alimentos, sin tener que hacer una instalación tan costosa en la red de tu domicilio, es cuestión de organizarse un poquito.

Muchas gracias de nuevo por su respuesta.

Para finalizar, me gustaría que me dijera a qué otros productos se refiere cuando habla de desinfección del agua para uso alimentario.

Y, con respecto a los generadores de agua alcalina/ácida que le comentaba anteriormente, ¿usted cree que sería interesante o conveniente el disponer de este tipo de agua ácida? ¿Qué usos puedo darle? Gracias.

El agua alcalina queda claro que el uso es para consumo humano, beber, aseo, cocinar alimentos etc...

Son los productos que encontramos en droguerías o farmacias, para la desinfección del agua. Como tal los encuentras comercializados.

Respuesta

El ionizador de agua es bueno alcalinizando el agua lo cual parece afectar los niveles de acidez en el organismo (los neutraliza).

De estos aparatos el más reconocido es el kangen (japones), que tiene mucha información en internet. Ahora el ozono según recuerdo de mis antiguas investigaciones es un oxidante selectivo. De estos los hay de varios niveles los más fuertes que oxidan todo (lo bueno y lo malo) el ozono es intermedio y creo que el más selectivo (que oxida solo lo malo: bacterias, virus, metales pesados) es el MMS -que sabe bastante feo- o el CDS -que es un derivado del MMS con sabor inocuo-

Podrías tener un Ionizador y mezclarle algunos mililitros de CDS para tener los dos efectos. -