¿Puede el tubo de extracción de humos de mi vecino pasar por mi vivienda?

Cada vez que mi vecino cocina mi casa huele. Resulta que lo consulté con un perito, ha hecho sus averiguaciones, y el tubo de extracción de humos del vecino pasa en horizontal por mi salón. Esta disposición no estaba contemplada en el proyecto, pero si en el final de obra. Es decir no estaba proyectado que fuera así, pero por h o por b. Así lo hicieron. Las preguntas son varias:

¿Puede pasar legalmente el tubo por mi propiedad? O tendría que hacerlo por zonas comunes

¿De ser legal que pase por mi vivienda, debería de pagarme una servidumbre?

¿Puedo negarme a que pase por mi vivienda, hacer una obra y quitar ese tubo?

Obviamente aquí la culpa es del constructor que es un cuatrero, y el arquitecto que firmó el final de obra. Los del ayuntamiento también pasaron de todo

2 respuestas

Respuesta

Supongo que esa conducción de humos no está bien hecha, ya que no debería producir ese resultado molesto para usted, por lo tanto deberá obtener un informe pericial de ello y cursar la reclamación judicial

Respuesta

La verdad que me resulta muy extraño lo que indica, pero bueno podría ser.

¿Esta usted seguro de ello? ¿No podría ser un shunt?

De cualquier forma no entiendo como puede oler, el tubo por donde va, no va oculto, ¿usted puede verlo?

Mire si tiene en su escritura la servidumbre.

También puede ir a urbanismo y solicitar los planos

A los demás no les pasa lo mismo