¿Grano quístico ya reventado? Elminarlo después de seguir supurando. En la mejilla.

El que está más cerca del ojo ya lo había reventado, pero ya va una semana sacando todos los días un poco de gasa acumulada e incluso pedazos pequeños de grasa dura de color blanco. Después me sale sangre. He tratado de desinfectarlo pero al otro día cuando estoy en la ciudad y regreso a mi casa, este revienta así. El de abajo, apenas hoy reventó y solo me salió sangre y un pedazo de grasa dura muy pequeña, después me sale ese líquido. Me han dicho que son granos quisiticos y que me salieron por comer mucha grasa (la cual es verdad ya que este mes me excedi con los chocolates y tortas de la calle, además de salir de evaluaciones en la escuela).

¿Alguien sabe como eliminarlos o limpiarlos totalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Si, si se. Mira, para empezar no te los revientes porque se te va a quedar citratiz para toda la vida. En tu farmacia tienes cremas especiales para tratar el acné, pero además tu medico te puede recetar una medicación oral, que reseca la piel desde dentro para que se caigan, ahora no recuerdo el nombre pero reseca tanto que hasta te corta los labios.

Como remedio casero puedes ponerte unas gotitas de alcohol varias veces al dia en el grano o povidona yodada (betadine) eso reseca mucho y ayudara a que se vaya. Pero no te los arranques ni revientes, se te puede quedar una cicatriz o se podría infectar.

Técnico en Farmacia.