Riego por goteo

Tengo una terraza y he instalado el riego por goteo, pero no consigo que el agua llegue a las plantas que están al final de la instalación. ¿Hay algún truco para aumentar la presión y que llegue el agua al final?
Mi instalación sale del programador, sube dos metros nada más salir del grifo y allí se divide en dos ramales. El izquierdo es más corto, baja hasta nivel del suelo y no me da problemas. El derecho es más largo y con más goteros, y está como a un metro de alto (el final algo más bajo), y es al que no llega el agua al final.

2 respuestas

Respuesta
Debes de tener poca presión de suministro pues con pocos bares con el goteo se riegan muchos metros. Tienes dos soluciones una poner una bomba para aumentar la presión otra dividir el riego en varias secciones y regar por fases tienes que tener un programador que admita varias electroválvulas o poner uno por cada sección. Otra solución ms sencilla y económica es instalar llaves de paso en el sistema y cerrarlas y abrirlas manualmente para que un día riegue un sector y otro día otro como ves este es muy económico pero te obliga a estar pendiente tu mismo un abrazo
Respuesta

Jolibuz, pon la manguera de arriba de más grosor para que tenga más caudal y presión, prueba y me dices, beni