Cómo instalar electrobomba superficie para riego automático

Hola amigos. Quiero instalar un sistema de riego, en superficie, para regar unos 30 arbolitos. Os explico de lo que dispongo y a ver ai me podéis explicar cómo puedo instalarlo. Me gustaría que el riego sea con un reloj.

Dispongo de... Deposito poliester 10.000 lit, electrobomba Pentax centrifuga superficie 0,5 cv sin presostato, reloj digital a 220 v. Hay electricidad 220 v a pie de depósito.

Me gustaría que el riego sea con el reloj. Y que la bomba arranque y pare sola. ¿Hay qué cebarla para regar?

¿Cómo se puede montar un segundo sector... Por si planto más arbolillos y que el riegonsea tb automático?

Los arbolillos están en cota inferior al depósito... Aunque tengo previsto plantar algunoa más a su nivel y algunos unos 4 m más altos máx. Y están todos a una distancia max de 30 m del depósito.

La salida del deposito es de 40 y la bomba es de 1".(32 ??)

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes poner a la bomba un precontrol con esto regularas la presión en tuberías de riego.

Para colocar el reloj conectas la fase de la entrada de corriente ala fase del reloj y del neutro del reloj a fase de bomba, del neutro de la bomba a neutro de entrada de corriente.

Lleva a los árboles, hasta el último una general de polietileno de 25mm y repartes con microtubo a cada árbol con goteros autocompensantes de 6 litros hora, si luego tienes que ampliar la instalación sigues con más general y repartiendo como antes VB he dicho y regulas el precontrol, a 2 atmósferas de presión vas bien.

Y el neutro

Hola Enrique..mil gracias por tu respuesta.

Se le puedeponer seguro elnpress control a la bomba? Es q he oido q hay bombas q no se le puede poner. La bomba es q la tengo en Málaga...yo vivo en Sevilla. Es una pentax de 0.5 cv. Y si no se le pudiera poner...puede valer sin el aparato?

La diferencia de altura entre el arbol mas bajo y el mas alto no es mas de 4.m creo..puedo ponerles micritubo directo de 4 mm? Lo digo por regar mas rapido.

Otra cosilla.al final dd tu respuesta me pones...."Y el neutro"...no lo entiendo. Perdona

Gracias de nuevo.

Saludos

Juan Antonio Rodríguez

Perdona no te contestara antes problema con el pc.

Si pones la bomba sin prescontrol estará funcionando de continuo, y si te da más presión de la que necesitas, quemaras la bomba o reventaras tubería.

Sino le puedes poner un prescontrol deberías ponerle un presostato y un vaso de expansión y regular con el presostato la presión de arranque y la de parada.

Haber si puedo explicarte mejor la coxesion:

Tendrás de corriente dos cables uno marrón o negro y otro azul, bien pues supongamos que el marrón o negro sea la fase,

1ºde la toma de corriente llevas el marrón al borne de fase del reloj, del otro borne del reloj al borne de fase de la bomba, del otro borne de la bomba directo al azul de entrada de corriente.

Sino haces una tubería general no controlaras la presión ni el caudal, ya que a los primeros goteros les llegara mucha presión y a los últimos poca o nada, hazla como te comente y podrás controlar el riego.