Cuanto tarda en curarse los síntomas de la ansiedad .. Puede ser que todos los días tengas sintomos

Que es la ansiedad y se puede tener todo los síntomas de ansiedad todos los días ..

4 respuestas

Respuesta

Si no estas recibiendo tratamiento, es probable que la cosa empeore. Así que es recomendable visitar un psiquiatra.

Si ya estas bajo tratamiento, tu psiquiatra sabrá en que momento suspendas el mesicamento.

_

Respuesta

Algo que te puede servir para aliviar el acumular ansiedad, es no querer controlar lo que no depende de ti, para lo cual te servirá el enfocar tanto la vida como los acontecimientos no meramente hacia los intereses de uno, sino que pensando en hacer el bien de verdad a todos los implicados. En vez e pensar en lo que puede ocurrir, te aconsejaría poner los medios para hacer tu parte lo más generosamente posible.

Respuesta

En cuanto a lo que preguntas es importante tener en cuenta que aunque la mayoría de las personas busca como tu, curar o eliminar los síntomas de la ansiedad, en realidad dichos síntomas no son el problema, sino aquello que los causa.

🔴¿Por qué queremos eliminar los síntomas de la ansiedad?

Por una simple y sencilla razón y es por que a los seres humanos no nos gusta sentir dichos síntomas.

🔴 ¿Qué son los síntomas? ¿Qué entendemos por síntoma?

Los síntomas No son otra cosa que la respuesta física, hormonal y emocional que tiene nuestro cuerpo cuando estamos en una situación que nos genera miedo, estrés o ansiedad.

🔴 ¿Cómo eliminar los síntomas?

La forma de eliminarlos es solucionando aquello que los produce.

Te pongo un ejemplo gráfico para que me puedas entender.

Cuando una persona tiene fiebre, el problema en realidad no es la fiebre, por que no es una enfermedad en si misma.

Hasta que descubras que es lo que la produce y lo soluciones tu fiebre no desaparecerá.

Como en el caos de la ansiedad, tener fiebre puede resultar muy molesto y ser problemática cuando es muy alta, pero si no solucionas lo que la ocasiona podrás quedarte tomando analgésicos de por vida, sin que ella desaparezca, además que como no solucionas lo que está de base, puede generarte dificultades aún mayores.

🔴 Dices que todos los días tienes síntomas

Yo te diría en el orden de ideas de lo que te vengo contando, que algo te los está generando, por lo cual, la forma lógica de no tenerlos es buscar que es lo que te los dispara, por que y enfocarte en alternativas y soluciones para que la situación deje de incomodarte de la forma como lo hace.

Te dejo un enlace donde encontrarás como solucionar lo que te pasa

Como Perder El Miedo

AntiEstrés Natural

Por otro lado te cuento que lo que nos genera la ansiedad puede ser algo externo o pueden ser nuestros pensamientos o aquello que nos decimos con relación a lo que nos genera el miedo.

En este orden de ideas te comparto el siguiente enlace que te ayudará

La mente y los pensamientos

Te deseo un gran día

Diana Ohana

🔹Psicoterapeuta online.

¡Gracias! Por todo lo que me han dado información la verdad que me ayudara a entender un poco más y la verdad que mi miedo de todos los días es la muerte y pienso mucho en que tengo algo malo y me pone muy mal porque tengo un bebe de un añito y aveces la situación me desespera porque ya hace bastante que vengo con síntomas raros y me hercho análisis y todos me han salido bien gracias a dios pero aveces me supera y no se que pensar gracias por su ayuda

Respuesta

Lo que deberías hacer es centrarte en la búsqueda de las causas de tu ansiedad y no en la eliminación de sus síntomas. Si bien los síntomas de ansiedad pueden ser reprimidos con los medicamentos (o no, depende de cada persona), si la causa no está descubierta y eliminada, la ansiedad puede durar años o hasta toda la vida.

Optar únicamente por el tratamiento farmacológico y no buscar lo que causa la ansiedad, no es una solución.

La ansiedad es un trastorno psicológico, sus causas son psicológicas, que mayormente se deben a los miedos, muchas veces - escondidos o ignorados.

Efectivamente, si tienes ansiedad, puedes experimentar sus sintomas todos los días. Puede pasar que tengas que enfrentar los síntomas sin estar físicamente en las situaciones que te preocupan, te inquietan, sino simplemente estando tranquilo en casa, ya que muchas veces se trata, como he dicho, de los miedos escondidos, que se guardan en el subconsciente y en cualquier momento pueden “salir”.

Para que desaparezca la ansiedad, has de descubrir tus miedos más profundos, tus preocupaciones que tratas de ignorar, hacerles frente, aceptaros o eliminarlos.

Mientras, has de saber cómo vivir con tus síntomas que, dependiendo de su tipo y de su grado, pueden influir más en tu vida o menos.

En todo caso, una vez diagnosticada la ansiedad, es importante tener en cuenta que tus síntomas solo son del origen psicológico y que no te parará el corazón, no te dejarás de respirar, ni te volverás loco (describo algunas de las sensaciones que podrías llegar a tener, según algunas síntomas comunes de ansiedad y de su nivel elevado que son ataques de pánico).

Si no puedes tú mismo a descubrir las causas de tu trastorno, un psicoterapueta podría auydarte en ello. Pero es cierto que puedas necesitar muchas sesiones, y nadie te puede decir cuanto tiempo tardaría tu rescuperación - depende del profesional, así mismo, depende de ti mismo. Una persona que conoce bien a si misma, que es capaz de analizar sus sentimientos, sus emociones, puede descubrir la causa ella misma y hacer los cambios necesarios tanto en su mente como cambiando cosas en su vida.

La ansiedad, a pesar de ser un trastorno que te impida a vivir bien, tiene su lado positivo, ya que te puede auydar a descubrirte a ti mismo, y animarte a cambiar tu vida (o por lo menos, tu forma de pensar y de ver la cosas).

Con los sintomas de ansiedad tu cuerpo expresa la necesidad de tu mente (y de tu alma) de ser escuchada.