Cuestión acerca de mi seguro del hogar

Les escribo porque bueno, no estoy muy metido en esto de los seguros, siempre lo han llevado mis padre y quería preguntar, en mi casa hace un tiempo mi vecina de abajo tuvo un problema de humedad, yo en ese momento tenia un problema con mi WC ya que por deterioro de alguna pieza de abajo me salia agua por los bajos por lo que al final el problema no fue nuestro(menos mal)pero no nos quisieron cambiar el WC porque era por falta de mantenimiento(ya que la incidencia no fue culpa nuestra entiendo que no tienen la obligación de cambiarlo)Si por un casual a causa de no llamar a un fontanero (ya que económicamente no vamos bien y de momento solo fregamos el poco agua que sale por abajo y ya esta) si sucediese algún problema con el vecino a causa del WC ¿lo cubriría? Entiendo que por responsabilidad civil a terceros si que lo cubriría aunque sea por falta de mantenimiento, espero que me podáis informar bien ya que estoy muy perdido en esto y que seria lo que pasaría en este caso

3 Respuestas

Respuesta

Los daños que cause a su vecino los pagará su seguro, pero siempre y cuando arregle su problema.

Le sugiero busque un fontanero o investigue que le pasa al WC.

Puede que sea una rotura del mangetón trasero que con un poco de cemento rápido puede taparlo.

Respuesta

El seguro debe cubrir los daños que su vivienda cause a terceros... pero no repararan el daño al tercero hasta que ud. repare la causa.

Si su seguro ya le ha advertido de que tiene una avería y ud. no hace nada por repararla y esta causa daños podría tener problemas con su seguro.

Respuesta

Tiene que tener en cuenta, como le han dicho los compañeros, que el seguro ya le ha advertido que tiene el wc mal. Si no lo arregla y tuviera un daño a un tercero, el seguro se negará a pagarlo, puesto que es una falta de mantenimiento, ya avisada y no fortuita. Es decir tarde o temprano aparecerán daños.