Cómo detectar una filtración sin llegar a romper primero

Vivo en un edificio que tiene dos pisos, mi apartamento queda en el superior y desde hace un tiempo lo vecinos de abajo se quejan porque e el techo de su apartamento suele filtrarse agua y llega a gotear. Los apartamentos tanto arriba como debajo son ambos idénticos y la zona donde tienen la filtración es en el cuarto de baño y los cuartos. Supuestamente es alguna rotura que tiene mi apartamento pero quiero estar seguro antes de contratar al fontanero y explico la causa la cua es que ellos suelen tener dicha filtrasion de manera intermitente y no por mucha casualidad siempre lleve los días que ellos se quejan pudiendo ser causa de que los aleros de mojan y están un poco deteriorados algunas partes se le puede ver el acero. Bueno un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

Contrata con un fontanero para que identifique el punto de fuga. Ellos tienen sensores que dan un 90% de precisión para ubicar la fuga

Respuesta

Antes de contratar ningún fontanero te recomiendo que des parte a tu seguro, si el problema es por culpa de un desagüe lo repararán y no te supondrá ningún coste, y si el mal efectivamente viene del alero te lo harán saber; no te supondrá desembolso alguno y conocerás el origen del daño.

Respuesta

Tendrás que resolverlo. Tus vecinos tienen toda la razón.