Humedad en el techo que ha podrido el forjado de hierro

Escribo ya desesperada porque estoy teniendo un problema de humedad en el techo de mi salón.

Vivo en un tercer piso y tengo arriba otro vecino que ha tenido problemas de atascos en desagües y tiene humedad en su suelo.

Mi salón es contiguo a su baño y desde hace unos meses empezó a abrirse una raja en el techo.

Vino un arquitecto y lo abrió. Esta todo el forjado de hierro podrido y al dilatarse el hierro rompió mi techo.

Hemos consultado al seguro pero al no haber Mancha nos dicen que no es problema de agua.

Yo no entiendo pero se que el hierro se oxida con oxígeno o agua (h2o) que también lleva oxígeno.

No encuentro a nadie que me diga el motivo. Solo me dicen que no es agua, ¿pero entonces qué es? ¿Y si lo arreglo y lo tapó y sigue la causa que lo provoca? Daría la cara más adelante.

¿Hay alguna manera de saber el motivo de este deterioro? Me da miedo taparlo sin erradicar la causa. Yo notengo humedad en un tercer piso.

1 Respuesta

Respuesta

Corresponde a la comunidad la reparación, si el daño fue creado por el vecino superior que luego la comunidad se lo reclame a el, pero a Usted tienen que darla solución. Hablé con el presidente y solicite una junta urgente para resolverlo

Es que no se cómo detectar el foco del problema. Quiero arreglarlo pero antes necesito saber de donde proviene porque si el foco no de arregla, me volverá a estropear el techo.

Desconozco si existe algún manera de saber si la oxidación es provocada por aire, por agua o por algún defecto del hierro.

Entre hormigón el hierro queda protegido, siempre que los componentes sean los adecuados, y no esté muy próximo a la zona exterior de esa placa de hormigón.

Por defecto de fabricación, hubiera sucedido en otras zonas del mismo edificio.

Es por humedad lo más fácil, habría que descubrir por donde se causen menos daños. Comprobar si las cañerías son plomo, hierro, cobre, pvc, etc; preguntar al vecino y Usted si han realizado algún taladro que hubiera perforado alguna tubería. Colocar tinte en el bote sinfónico del vecino para comprar si tiñen alguna zona exterior. Dibujar el recorrido de tuberías, para comprobar la coincidencia con los daños. De no aparecer por su techo, sería desmontar WC, ... e ir comprobando su instalación, (no se me ocurre más).

Al ser un elemento de la comunidad Usted aunque puede, no debería meterse por su mano mayor a actuar. La conviene sea la comunidad