He roto una tubería y hecho daños a mi vecino de abajo

Este medio día hemos recibido una llamada del vecino de abajo de que le caía el agua a chorretones en la cocina, hemos llegado y la perra había mordido el manguito que va a la cisterna del wc y estaba todo inundado, tenemos seguro, pero no se hasta qué punto nos cubriría ya que es un daño que hemos causado nosotros, el único daño que tenemos nosotros es el del manguito, pero el vecino le caía el agua por la escayola de la cocina y la campaña extractora, supongo que nos tocará pagarlo todo, pero claro me gustaría que me pudierais asesorar un poco porque voy muy perdida, además han tenido que venir los bomberos a cerrar el agua, un desastre.

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que la compañía de seguros pueda demostrar que ha habido mala fe por parte del asegurado, tendrá que reparar los daños ocasionados a su vecino, o en su defecto, indemnizarlos siempre que tenga usted contratada la garantía de responsabilidad civil.