Fiat stilo uproad del 2005 1.9 JTD 115CV. Tengo problemas con el climatizador

Me llamo carlos y soy de valencia.

No entiendo de mecánica pero intento ayudar a mi. Mecánico orientandole.

Mi clima en frio solo dura 30min y deja de salir aire... Pero el motor del ventilador se sigue escuchando.

¿Cuál es el problema?

El ventilador esta cambiado nuevo

Centralita clima nueva

Trinaría nueva

El vaporizador según mi mecánico se crea película de hielo por eso no sale aire. Y al descongelar vuelve a salir aire frio 30min.

¿Cuál es el problema?

¿Sonda temperatura del.vaporizador donde se haya?

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente falla la sonda del vaporizador, no se da cuenta que esta frio y enfría al máximo, al enfriar tanto condensa toda la humedad en forma de hielo y deja de salir aire.

La sonda del vaporizador debería estar alojada en el vaporizador.

Gracias por contestar.

Eso creemos sonda vapotizador pero necesito asegurarme y daver donde va alojada... antes de desmontar mecánico

Hay muy pocas reparaciones "seguras" al final pruebas de cambiar la pieza y si hiciste un buen diagnostico aciertas.

Respuesta

PARA ALBERT... ¿Para qué crees que sirve la sonda del evaporizador? Dices que si el evap esta frio y la sonda no lo detecta,¿enfría al máximo como? ¿Al máximo de que? ¿Cómo se te puede ocurrir que el sistina limita el frio,, y que si falla, enfriaría incontroladamente? La sonda del vaporizador debería i alojada en el evaporizador si midiese la temperatura del gas en su interior o la temperatura de las paredes,. Pero amigo Albert, la prinera vez que tengas una sonda del evaporizador en tus manos, te sorprenderá ver que es una sonda de tempuratura de aire... por eso va ubicada en el circuito del aire donde más aire pueda medir.

¿Es posible que un fallo de la sonda esta cause los síntomas que relatas?

NO

Respuesta

La sonda de la temperatura del interior, si realmente la triaría es nueva. Ya que parece fallo de la Trinaría, pero si es climatizador, esta está controlada por el la sonda del habitáculo y al no recibir la orden de los grados, sigue enfriando, hasta congelar el evaporizador y cuando desconecta el climatizador salen por los orificios del clima trozos de hielo y agua.

La sonda que capta la temperatura interior del coche, al menos en el mio está en el tablero a la derecha del volante, se ve una rejilla pequeña y detrás está la sonda.

gracias por contestar amigo.

mecánicos electricistas de otro taller al hacer diagnosis me dicen que no les aparece la sonda del evaporador. Es posible que la fiat al copiar parámetros a la centralita nueva del clima (también cambiada) olvidaran parámetros del la sonda por eso no sale en diagnosis? y de ahí que no funcione sonda?? La misma fiat que dice que el conjunto de sonda y evaporador cuesta 1009 euros, cuando en otra fiat de valencia aseguran que ya no hay stock y no fabrican esa sonda ya.

y me dicen que valía 600 euros extrañando mucho de sus colegas en el precio.

A mi me da que alguien no hizo bien su trabajo .

En Fiat cuando el coche está descatalogado y ya ha pasado el plazo de 10 años que exige la ley para existencia de recambios, te dicen que ya no se fabrica, lo cual es falso, cuando pregunté por la válvula de expansión del Croma del 93 y las pastillas de freno, me dijeron que ya no se fabricaban, pero encontré fácilmente ambos repuestos en Internet y por la tercera parte del precio de Fiat, si no sale la sonda en el ordenador, puede ser que la hayan puenteado y por eso el evaporizador se congela, si no encuentra una sonda, siempre se puede cambiar el panel de control de climatizador a una botonera de A/A así la que mandaría sería la Trinaria, pruebe en desgüaces y tiene razón alguien no hizo nada bien su trabajo.

Si congela es porque el compresor del a/a no se para cuando debe y al no recibir ninguna señal del ordenador y la sonda, siempre está funcionando.