Split se congela

Tengo un aa first-line, que instalé yo mismo haciendo un barrido. Lleva un año funcionando bien, tanto en frio como en calor. Pero ahora, despues de una semana de haberle limpiado el polvo, me hace ruido el motor del split como de roce le quito la tapa y veo que está congelado el serpentin. He revisado los conectores de los testigos(transductores)de temperatura y está bien, tira agua, aunque no está totalmente desnivelado, el desague, hacia abajo. ¿Qué creeis que puede pasar?;¿Avería del circuito electrónico, falta de gas...?

1 respuesta

Respuesta
El roce lo genera el hielo o la mecánica del ventilador
si es la mecánica del ventilador es normal que se congele
ya que al pasar menos aire por el evaporador este se congela
no disipa el frio generado por el aparato
si el roce lo hace con el hielo el problema es carga de gas
aunque yo me inclino por lo primero
revisa el ventilador donde roza