Operado de hernia inguinal y la empresa me descontó el 40 % de la nomina

Soy empleado de recambios de automóviles, nuestro convenio es Femete, me opere de hernia inguinal y en la empresa me descuentan el 40 % de la nomina, yo creo que no es lo correcto pero me gustaría ser asesorando y me digan lo que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta
1

Tienes razón Times derecho como mínimo al 70% de tu cotización eso si tu convenio no lo mejora y es el 100%

Respuesta
1

Sí, al ser el primer mes, sí que cuadra, a no ser que tu convenio colectivo complemente el salario de alguna manera cuando estáis de baja médica por enfermedad común.

Según dicta la legislación, por accidente no laboral y enfermedad común:

  • No se cobrará los 3 primeros días de baja. Ahora bien, del cuarto al vigésimo día de la baja tienes el derecho de recibir el 60% de la base reguladora.
  • Una vez transcurridos los primeros 20 días, esto es, a partir del día 21, la cantidad recibida ascenderá al 75% del salario mensual.

Para su cálculo, basta con mirar tu nómina y comprobar el apartado final de “contingencias comunes”. La cantidad registrada debe ser dividida entre 30 días. Posteriormente, al cociente le calculas el 60% y le multiplicas los días que se correspondan.

¡Gracias! 

Muchísimas gracias por su información

Me alegra ser de ayuda! Si no te importa, valora la respuesta como consideres para dejarla cerrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas