¿Es obligatorio el extractor de humos en una cocina doméstica?

Vivo alquilada en el último piso de una corrala en el centro de Madrid. Los propietarios "rehabilitaron" el estudio e instalaron una cocina pero no extractor de humos, por lo tanto no puedo ni hacer un café sin que la habitación se contamine. ¿Es legal? Llevo un año pidiéndoles el extractor y no responden. ¿Puedo instalarlo yo sin su autorización?

Un saludo y gracias,
isabel

1 Respuesta

Respuesta

No es legal no tener extractor de humos ya que puedes intoxicarte. Deberías ver si el estudio tiene certificado energético, sino lo tiene lo puedes denunciar.

Sin el consentimiento del propietario no puedes aplicar dicha obra, pero si corre de tu cuenta el propietario seguro que te dice que si, le arreglas el estudio y encima le sale gratis.