Me entra agua cuando llueve por el tubo que sale de la campaña extractora a la chimenea que sale al tejado.

Acabo de poner campaña extractor en una vivienda que antes tenía cocina de leña que sacaba los humos directos a el hueco de la chimenea. Es el 2°piso y último así que de mi casa sale directo al tejado. Iba a conectar el extractor nuevo pero al ver que cuando me instalaron el tubo nuevo que va del extractor al hueco de la chimenea había caído agua dentro de mi cocina lo dejé sin conectar. Había llovido y con viento cosa habitual aquí en el país vasco pero antes cuando estaba la cocina de leña que había cuando compre el piso nunca vi que entrará habiendo habido días mucho peores de viento y lluvia. Yo no he usado esta cocina de leña y según los anteriores propietarios hacia tres años que no se usaba.

También he movido unos 20cm el calentador de gas y también me gotea por el codo cosa que antes no. El calentador si lo he estado usando durante un año hasta que he hecho la reforma de la cocina y nunca entró agua, si oía ruidillos pero no entraba nada...

La chimenea es de obra creo o por lo menos se que es de hormigón y/o ladrillo. Y desde la calle se ve que el sombrerete también.

¿Por qué pasa esto? ¿Y cuál sería la solución?...

Muchas gracias de antemano. Me gustaría poder solucionar lo antes posible claro. Por mi cuenta o por cuenta de la comunidad...

1 Respuesta

Respuesta

Llama al albañil de la comunidad que revise las chimeneas .

Del aire y la cantidad de agua caída, se habrá movido algo

Gracias. Es lo ke pensaba hacer pero cuál podría ser la solución?

1 - puede ser que la chimenea este rota, solución hacerla nueva