Monitor nuevo se va la imagen

He comprado un monitor, me lo dejaron más barato por que la caja estaba defectuosa. Me aseguraron que estaba en perfecto estado y lo que ocurre es que a ratos se pone sin imagen y pasados unos 2 o 3 segundos vuelve la imagen... No es problema de alimentación por qué tiene un led y permanece encendido aún cuando la imagen se va.

Mi gráfica es una Nvidia y la entrada HDMI.

Tengo Windows 8.1, he probado de todo. He reinstalado desde 0 y no logro dar con el problema. Antes de este monitor tenía uno dvi y lo tenía conectado por HDMI con el mismo cable a un conector dvi-hdmi. Me da mucho coraje estar viendo una peli o jugando y que se ponga la pantalla en negro. No quiero devolverlo por qué me gusta mucho. Aver si algún técnico me puede dar algo de luz.

Respuesta

Recuerdo que en el pasado había un problema con el nvlddmkm.sys después de actualizar y se dañaba lo que producía esa pantalla negra que describe.

Pruebe a ver si es problema de driver

https://es.ccm.net/faq/4212-error-nvlddmkm-sys-la-solucion

O mejor todavía olvide la url de arriba pásele el DDU y instale la ultima version del controlador para su gráfica.

https://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

A ver que tal

¡Gracias!

Gracias Oriol sabía que me responderías tu, llevo tiempo observándote. He puesto controlador nuevo como dijiste pero sigue pasando exactamente igual. Yo soy informático pero no a nivel técnico como tú y esto me viene grande. Dime cuál es el siguiente paso

Entonces tenemos que centrarnos en el hardware. El tema de que se apaga el monitor me suena a que pudría ser corriente parásita "interferencias electromagnéticas".
Haga una prueba, enchufe el monitor a una regleta "ladrón de enchufe" conectele los altavoces el ordenador mismamente y pruebe a desenchufar los altavoces varias veces a ver si se pone en negro la pantalla -_-

¡Gracias! Tenías toda la razón, ya tengo una regleta y a ella tengo conectado el equipo el monitor y los altavoces y probé a desenchufarlo y incluso estando apagados se pone la pantalla negra igual que me hace ha ratos pero ahora sabiendo que es lo que tú sospechabas del parásito bueno ahora que sabemos dónde está el problema ¿como lo solucionamos? ¿Compro una regleta buena con filtro? Eres una máquina krasiva.

Vale, ya se lo que esta pasando.
Dice que su gráfica era hdmi y el monitor antiguo dvi entonces antes no teníamos el problema por que el cable dvi tiene filtro y ese cable hdmi no tendrá filtro por que sera de alta velocidad (Ethernet, 3D, vídeo 4K, ARC)
Compre un cable hdmi y asegúrese que tiene núcleo de ferrita ;)

Gracias! Era exactamente eso!!

Cuando quite el cable me encontré con lo mismo que supiste no tenía filtro y encima leei en el cable ethernet como dijiste.

Fui a comprar uno y desdé que lo puse ayer no se ha vuelto a poner blank.

Te quiero agradecer la pericia que has tenido por qué llevo meses con el lío este.

Perdón si mi traducción ha sido nefasta cause my native languaje is rusky.

Bol'shoye spasibo