Convertir monitor pc en tv

Tengo un monitor lcd de ordenador y me gustaría aprovecharlo para poder ver la tv pero sin estar conectado a mi pc. ¿Cómo podría hacerlo? Mi monitor es un Benq 24 E2420hd con 2 hdmi, 1 usb, 1dvi, y algunas de audio.

2 respuestas

Respuesta
Para convertir tu monitor en tv lo tienes bastante fácil ya que tiene entrada hdmi, aparte de por lo que se de tu monitor también dispone de altavoces integrados.
La solución más rápida y económica es que te compres un receptor de tdt con salida hdmi.
Por ejemplo este:
http://www.pccomponentes.com/energy_sistem_t4850_hdtv_tdt_hd_divx_mkv_hdmi.html
O si lo prefieres sin ser directo (conectarlo por cable en vez de directamente) este otro:
http://www.pccomponentes.com/energy_sistem_d2900_dvd_divx___tdt_grabador___hdmi___usb.html
Como tu monitor tiene hdmi el sonido también se trasmite por el propio cable así que lo oirás directamente por los altavoces de tu monitor.
Esos modelos son simplemente para orientarte un poco, cualquiera con salida hdmi te servirá.
Respuesta
No puedes, el monitor del PC no es una TV. Es solo la pantalla que reproduce lo que se genera en el ordenador.
La TV, ademas de la pantalla lleva todo un sistema de recepción de señales de TV, para convertirlas en imágenes y sonido.