Problemas con monitor LCD y conexión DVI

Tengo un monitor Viewsonic VG2021m, que lo tenia conectado en cable VGA y ningún problema y decidí cambiar la conexión a DVI, y me da pantallazos a negro (un par de segundos) a cada rato, tengo una tarjeta NVIDIA 8400 GS, ¿qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta
El DVI funciona internamente como el HDMI pero sin audio, yo tengo una ps3 y un monitor asus conectado por hdmi que también me da esos pantallazos de los que hablas. Estoy prácticamente seguro de que es por usar un cable de mala calidad. Este finde probaré un cable de calidad media ya que el que tengo es muy malo y largo. Cuanto más corto mejor. Es lo que tienen las señales digitales, son más sensibles. Lo mismo pasa con los usb cuando pones un cable malo y largo.
¿Tu cable es de buena calidad? Si quieres deja la pregunta abierta y te contesto el domingo o el lunes a ver que tal me ha ido
Gracias por la prontitud de tu respuesta, avisame como te fue con el cambio de cable, lo que si he notado es cuando se tiene que refrescar más rápidamente el problema se hace más evidente por ejemplo en google earth,
A mi me pasa con el gran tursimo prologue, es el único juego de los que tengo que va a 1080p y 60fps. Lo de la prontitud es pura coincidencia, has tenido suerte. Encantado de ayudarte en todo lo posible y ya te aviso cuando pruebe el cable nuevo.
Respuesta
Has comprobado si volviendo a conectar el cable VGA funciona correctamente. ¿Y has probado con otro cable DVI?
Respuesta
Siento no poder ayudarte sin verlo en directo. En principio el hardware que tienes no debería darte estos problemas. Está claro que el monitor está bien, por lo que yo descartaría antes de nada que no se trate de un problema físico de la conexión. Verifica que las conexiones están bien hechas, que el cable no tiene problemas probando con otro. Si esta prueba no te resuelve nada yo empezaría a pensar que hay algún problema con los conectores, el de la tarjeta o el del monitor.
Respuesta
Yo probaría a actualizarel driver de la tarjeta gráfica, y a comprobar los hercios a los que está funcionando la pantalla, no vaya ser que este configurado demasiada frecuencia. De todas formas si no lo solucionas, yo dejaría el vga, pues no va ser excesivo la diferencia de vga a dvi.
Drivers nvidia: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.