¿Son importantes las vitaminas en el 2018?

Verán, estaba pensando en si hoy en día y con tantas vacunas que nos podemos al nacer siguen siendo importante tomar vitaminas. En mi caso creo que las necesito ya que últimamente me he estado sintiendo muy decaído, con bajo rendimiento en mi carrera y trabajo pero no sé si esto es normal por el estrés o es que necesito vitaminas.
Como dato decir que tengo 24 años, una dieta muy mala pues por cuestiones de horarios raras veces como a tiempo y como se debe. He estado buscando información por Internet y encontré un sitio en el que averigüé cuales son las vitaminas más importantes para mi. ¿Obviamente no consumiré ninguna hasta consultarlo con un doctor pero en su experiencia personal consumen vitaminas? ¿Y si es así han notado algún beneficio o mejora en su rendimiento en general?

2 respuestas

Respuesta

Las vitaminas son necesarias para vivir sin ellas no viviríamos.

Seguramente muchos de los alimentos que ya las consumes las llevan y por lo tanto ya estas consumiendo vitaminas, sin ellas no vivirías ni tu ni nadie ya que nos aportan energía y evitan que tengamos enfermedades así que todos tenemos que tomarlas.

¡Gracias!

Gracias a ti

Respuesta

Es cierto que las vitaminas, minerales, son necesarios, si bien se dice que "una alimentación equilibrada" tiene lo necesario, hay que tener en cuenta cada caso. En una discusión con un medico conocido, este negaba el uso de vitaminas, luego de un plenario me dijo que estaba de acuerdo, y que personas de más de 40/50 necesitan tomarlas. Aun se discute eso. Otro caso, los vegetarianos tienen problemas con algunos elementos, que existían antes en los vegetales, terminaron con los pesticidas y demás. Ellos necesitan algún aporte extra. Los que toman remedios, pueden necesitar. Algunas vitaminas en exceso, pueden quitar algún mineral. Por eso lo mejor, es consultar al medico o especialista, cuando notas por ej. que te puede faltar calcio, no es cosa de ir a la farmacia a pedir "calcio", te lo tiene que dar el especialista en nutrición, un medico, por que puede que lo que te den, no te sirva. Es una síntesis sobre vitaminas, sobre las cuales, hay mucha info, criticas, etc, haces bien en ir del medico, este con análisis previo, te dirá que necesitas tomar, cuanto y como. Sds.