Conexión en vivienda de electricidad

Acaban de reformarme un piso, y al vivienda me he fijado que llegan cuatro cables, la fase, el neutro y la masa, calculo que de 6 milímetros. Y junto con ellos llega un cable más fino de color rojo. No entiendo de que puede ser ese cable. Al ser una instalación nuevo, pienso, que los contadores han quedado en el portal y arriba solo deberían subir los tres cables primeros. Hice una foto de la caja del portal.

2 Respuestas

Respuesta

Con los antiguos contadores electromecánicos, cuando se deseaba contratar doble tarifa se añadía un reloj al contador, que también se cambiaba por uno de dos lecturas.

El reloj daba tensión al contador para cambiar la tarifa y al cable rojo para encender la calefacción.

Hoy en día ya no se utiliza, los contadores multifunción de hoy cambian solos de tarifa sin añadir aparatos extra, solo se reprograman.

Pero esto no quita que no se pueda poner un reloj comunitario que active todos los cables rojos en horas valle, y que los vecinos que llevan discriminación horaria puedan utilizar el hilo rojo.

Respuesta

Siempre nos lo hacen instalar, aunque actualmente NO sirven para nada con los nuevos contadores digitales. Con los antiguos contadores para discriminación horaria (tarifa nocturna) con doble esfera al llegar la hora valle (nocturna) mediante este cable se activaban los relés para puesta en marcha, termo eléctrico, acumuladores de calor, etc... en fin lo que querías que funcionara en horas valle (los KW son mucho más baratos por la noche). Salut.

que rápido¡¡

En todos, quedará suelto por ahí, sin uso?

Muchas gracias

Ya ves... a punto de plegar y pasando un rato con el ordenador.

Si, tranquilo no pasa nada, ahí quedará el cable suelto.