La caldera de la calefacción a veces no corta

Tengo una caldera de gasoil marca sime, el termostato de casa lo tengo puesto a 21º, en principio la caldera funciona bien, se enciende y se apaga cuando el termostato del interior recoge una temperatura entre 20´5º y 21.5º y dentro del horario prefijado de las 13:00 horas a las 23:00 horas.

La caldera tiene un mando que se gira a derecha e izquierda y podemos regular el termostato de la caldera, marcando en un reloj los grados a los que tenemos puesta ésta, en mí caso sobre 65, por lo que cuando se esta calentando y llega a esa temperatura se apaga.

Hay otro reloj que marca la presión del agua, que esta entre 1.5 y 2.

Puede el termostato del interior de casa mandarle que se encienda porque la temperatura a bajado, pero si la caldera esta caliente (sobre los 65 programados) no lo hace y se pone en funcionamiento la bomba y se calientan los radiadores. Hasta aquí creo que es como debería funcionar siempre.

Pero viene el problema: hay en algún momento de algún día (podemos estar dos, tres o más días sin que surja el problema) que la caldera se enciende y no se apaga (el termostato interior no le manda encender) y el reloj que marca los grados de la caldera esta a más de 65, llegando a 80. (Por lo que entiendo que tampoco el termostato de la caldera se lo esta ordenando), El reloj que marca la presión de agua sube, 3,4,5.

Llevamos con el problema mucho tiempo, cuando te das cuenta voy al almacén y apago la caldera, al otro día enciendo y vuelve a funcionar bien. Es más problemático cuando ocurre a las dos o tres de la madrugada.

Ya se cambio el termostato interior de casa, y el fontanero que vino vio todo normal.

Que solución tiene este problema.

Perdón por el tocho pero quería expresarlo bien.

1 respuesta

Respuesta

Es fallo de la caldera de alguna sonda de temperatura o placa electrónica en teoría, tendrás que llamar al SAT oficial de la caldera explicárselo y te revise sonda correspondiente y sino placa electrónica, suerte