Consumo Caldera Gasoil

Somos una escuela infantil que tenemos para la calefacción y el agua caliente una caldera de gasoil.
Al no utilizarla como vivienda tengo puesto un temporizador para que la caldera este encendida solo de Lunes a Viernes de 7:00 a 17:00. Cuando digo encendida es con corriente, fuera de esas horas se corta la corriente y se apaga. Luego tengo puesto un termostato para que encienda o apage la calefacción durante esas horas que tiene corriente y está por debajo de la temperatura.
Me han dicho que el problema de cortarle la corriente es que se enfría mucho en el periodo de apagado y al arrancar tira mucho.
Que es mejor, no cortarle nunca la corriente o el sistema que tengo es el correcto. Como es lógico por las noches y los fines de semana al no estar nadie me parece absurdo que se encienda.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema esta bien, con peros claro, si llegas a las 7 enciéndela una hora y media antes, y no entiendo muy bien lo que dices de "durante esas horas que tiene corriente y está por debajo de la temperatura." entiendo que no llega a alcanzar la temperatura que pones en el termostato, y esto puede ser por varias razones 1 que tengas mal es termostato 2 que tengas mal alguna sonda de medición de temperatura de la caldera 3 que la caldera este haciendo mal la combustión y no pueda llegar a la temperatura deseada 4 que tengas mal distribuido o dimensionado el circuito de calefacción o la caldera no sea lo suficientemente potente para alcanzar la temperaruta, seria absurdo tenerla todo el fin de semana encendida o durante 14 horas que no estas, si los datos son correctos y te pasa desde el primer día me inclino por la caldera y la instalación.
No, si la temperatura si la alcanza.
Todas las calderas para funcionar están conectadas a la corriente ( al enchufe ). Pero en mi caso tiene puesto un temporizador que solo la deja tener corriente de 7:00 a 17:00. Es como desenchufarla fuera de ese horario-
Me han dicho que el problema es que las calderas de gasoil aunque estén apagadas por el termostato, se encienden de vez en cuando para mantener el circuito templado y yo al tenerla apagada de corriente no se enciende hasta las 7:00.
Luego tengo el termostato que actúa en la franja que le llega corriente de 7:00 a 17:00. Y cuando llega a 21 grados corta, y cuando baja se enciende. Eso funciona correctamente.
La duda es si lo de apagarla es buen método o sería mejor funcionar con termostato solo.
Esta perfecto, si no el consumo seria muy elevado.