Cuánto tiempo debo trabajar obligatoriamente para cobrar mi prestación?

En octubre se me acabó el contrato laboral y decidí quedarme unos meses en el paro para descansar (camarera). Me explicaron en el sepe que tengo un paro antiguo que era obligatorio que reanudara ya que no había trabajado más de no sé cuánto tiempo seguido. Tuve que reanudar el antiguo que eran 28 días (ya lo terminé). Me dijeron que tenía bastante más paro de uno nuevo que se me había acumulado pero no quisieron decirme más información.

Mi pregunta es, si encuentro un trabajo (estoy buscando como loca), ¿de cuánto tiempo mínimo debe ser mi contrato para poder cobrar el PARO nuevo que no me dejaban coger? Necesito ingresos y los trabajos que me ofrecen son de extra de 1 día o de 2.

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es que debes tener 12 meses cotizados en los 6 años anteriores al actual desempleo.

Si quieres saber tu situación con exactitud, pide tu "Vida Laboral" a la Dirección General de la Seguridad Social, por teléfono o por internet.

Si tuvieses el DNI electrónico, te lo puedes descargar al momento.

Perdona... me refería a la "Tesorería General de la Seguridad Social" siglas: TGSS