¿Trabajando y en el paro?

Me acaban de echar de mi trabajo después de 8 años, yo trabajo de camarero extra los fines de semana y me dan de alta en la seguridad social. Ahora temo no poder seguir trabajando de camarero ya que me dan de alta y me pueden quitar el paro, no se si estoy en lo cierto o si no llegas a unas horas no pasa nada o que, ¿por favor me lo podríais aclarar? El lunes voy a por mi finiquito y me gustaría saberlo para estar más tranquilo que puedo trabajar en el otro sitio y no perder el paro.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, tendrás que explicarme cuando dices "Ahora temo no poder seguir trabajando de camarero ya que me dan de alta".
Respecto de lo que "te quiten el paro", debes tener en cuenta que siempre que presentas una baja voluntaria no tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo, pero eso no quiere decir que no puedas cobrarlo cuando termine tu contrato con la nueva empresa.
Es decir, que si en la nueva empresa te contratan por al menos 3 meses y dicho contrato no se renueva, podrás acceder a la prestación por desempleo.
Por último, debes recordar que todo lo que hagas con lo cotizado hasta los 30 años no se te tendrá en cuenta para la jubilación.
Lo que tienes que tener en cuenta es que en el momento en el que te han dado de alta, pierdes el derecho a deducción.
En tu caso, tendrías que solicitar la prestación cada vez que se produzca la baja.
En todo caso, lo que sí podrías pedir es la prestación parcial, es decir, que cobres el paro menos el porcentaje de lo trabajado en cada semana.
Para que te hagas una idea, te quedaría una percepción de 682,50 euros al mes, es decir, que te quitarían unos 227,50 euros por mes.
No obstante, sería conveniente que expusieses tu caso en el INEM, dado que se cursan bajas cada semana, y lo más seguro es que ya tengan un cacao contigo.