Sino he firmado contrato pero me han dado de alta en la seguridad social,puedo perder el paro?

Me han llamado para trabajar en un supermercado, y me han pedido el número de la seguridad social, aún no he firmado contrato ni nada. Lo he pensado mejor y no quiero trabajar allí porque me ha surgido un problema, ¿puedo perder el paro?

1 Respuesta

Respuesta

El paro que hayas acumulado con tus cotizaciones no se pierde. Se suspende mientras cobras el nuevo salario del supermercado.

En caso de despido, volverías a un nuevo período de indemnización que sumarían el tiempo trabajado en dicho supermercado.

Te aconsejo no dejes pasar ocasión de trabajar. Esas cotizaciones son acumulativas durante toda tu vida laboral.

pero lo qué yo quiero saber,es que yo estoy cobrando el paro ahora,ayer me llamaron para trabajar en un supermercado,y me han pedido el número de la seguridad social..empezaría a trabajar el 1 de octubre,pero ahora me ha surgido un problema y no puedo aceptar el trabajo.entonces sino he firmado contrato,y no se si me habrán dado de alta todavía en la seguridad social,puedo perder el paro qué estoy cobrando ahora?

A ver... el mes de septiembre lo cobrarás porque empiezas a trabajar el 1 de octubre. Eso si no pasa nada, y firmas el contrato.

Ellos no te van a dar de alta si no firmas el contrato primero. Entonces tienen la obligación de enviar el alta a la Seguridad Social. Se supone le das el número, pero si no, con el DNI en el INSS y mas habiendo trabajado anteriormente lo saben.

Suponiendo empieces a trabajar el día 1 de octubre, a fin de mes cobrarás el sueldo del supermercado pero el del paro no, ya que como te decía, queda suspendido mientras estés en activo. Trabajo y prestación por desempleo son incompatibles.

Si no trabajas en el supermercado, cobrarás del paro hasta que se agote la cotización que tengas acumulada.

No se si me explico, el asunto es bien sencillo: O cobras desempleo (siempre que tengas cotización suficiente), o cobras de una empresa.

Si quedas nuevamente en desempleo, volverás a cobrar la prestación de desempleo. La duración depende de lo que hayas cotizado durante los anteriores seis años. Lògicamente, al haber trabajado, ese periodo se acumula a lo que ya tuvieras anteriormente.

Si quieres, echa un vistazo al enlace que te adjunto. Léelo con atención que te sacará de dudas. Lee detenidamente la tabla de "duración de la prestación" No obstante, si quieres, vuelve a escribir. Saludos

http://www.tiemposmodernos.eu/prestacion-desempleo-requisitos-plazo-duracion-cuantia/