Estoy preocupado por mi imagen e integridad

Hace unos 3 años estaba navegando por una pagina de video chats anónimos aleatorios, y resulta que me encontré con un hombre atractivo y pues pasó lo que pasó, y de repente desapareció su imagen y apareció otro hombre con un móvil, y yo intuí que me habia grabado, entré en pánico y salí. Pido no ser criticado ni recibir lecciones de que no deberia haberlo hecho, eso lo tengo claro, y fue una etapa de bajeza moral en mi vida. Lo que me preocupa es que ese vídeo pueda estar por internet, que lo puedan llegar a ver amigos o familiares (he estado investigando varias veces durante estos años y nunca lo he visto), o que puedan extorsionarme algún día, no se si esa persona puede llegar hasta mi (no le di ningún dato mio, ni siquiera mi nombre o mail, pero enseñé la cara). Es un tema que psicológicamente me ha tocado, y me ha llegado a tener muy muy preocupado. He pasado temporadas muy preocupado y otras que me olvidaba del tema, pero necesito volver a vivir tranquilo y sentirme seguro, así no puedo vivir toda mi vida.

1 respuesta

Respuesta

Según tu planteamiento es imposible llevar a cabo actuaciones que te lleven a saber si se grabó tal vídeo y el uso que le han dado. Si eres mayor de edad, obviamente poco o nada puedes hacer en este sentido. Por otra parte, ha pasado mucho tiempo y esa circunstancia hace aún más difícil llevar a cabo un rastreo para acceder a esa persona. Deduzco que si en este tiempo no has tenido noticias ni señales, el asunto ha pasado a la historia.

Sé que resulta fácil decirlo y difícil llevarlo a la práctica, pero no te queda otra solución que asumir esa situación, relajarte y dejar de pensar en ello, partiendo de la base de que no por el hecho de preocuparte vas a resolver el problema.

Aparte de lo anterior, si esa vivencia no te deja tranquilo e interfiere tu vida normal, personal y de relación, te aconsejaría pedir ayuda psicológica que liberarte de la culpa y OLVIDAR.