Temos a posibles síntomas de VIH

Fui a una disco con mis amistades, el tiempo pasó y ellos se fueron. Estaba pasado de copas y solo recuerdo que besé a una transexual. Cuando amanceí (en mi casa). Me revisé el pene y no había rastro de semen, ni olores raros, iigual la parte de atrás no había ninguna dolencia. Pero igual tuve temores porque coincidentemente a los 3 días tuve diarrea por 3días. Luego seguí pensando en eso, comiendo grasa y con angustia hasta que 18 días después iba a comer y no pude. Lo quería votar, creo que era por la angustia que sentía. Tenía el esófago resentido. Más tarde si pude comer un poco y así recuperé el apetito. Pasado ese incidente, en el día 20 tenía fiebre, sentía que se me inflamaba los ganglios. Fui rápidamente para un prueba y cuando salió negativo se me pasó esos dos síntomas de inmediato. Cuando amanecí, sentía mareos y un apretón en la boca del estomago, así fueron durante 4 días hasta que se me pasó todo. Ahora en el día 30 siento una presión en el pecho en la parte derecha, parte media del esternón. No sé que hacer. ¿Tendré VIH?

3 Respuestas

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

Sería tras una media de 8-10 años (sin tratamiento) cuando podrían aparecer los siguientes síntomas: una pérdida de peso superior al 10%, fiebre persistente o sudoración nocturna durante más de un mes, diarrea crónica durante más de un mes y fatiga persistente y aguda y aparición de enfermedades oportunistas (neumonías, tuberculosis, sarcoma…). Sin embargo, ni la presencia de estos síntomas confirma el diagnóstico de sida, ni su ausencia lo descarta. Hay que hacer la prueba.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Respuesta

Se llama Gastritis nerviosa, suele desaparecer cuando la persona deja de sentirse angustiada, la gastritis nerviosa es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estomago, y se da cuando la persona suele someterse a estrés excesivo.

Los síntomas que me explicas, se asocian a una posible intoxicación, ¿haz visitado a tu medico?

Hola. SI me fui a ver, ahora me duele un poco por el esternón cuando paso alimentos. El dolor o fastidio aumenta durante el transcurso del día, no sé que será :/

Ah, ¿pero te refieres a un dolor de garganta?

Para descartar una amigdalitis, quiero que te trates de mirar las amígdalas, en el espejo, si las tienes muy rojas, o con parches blancos, es posible que lo que tengas es amigdalitis, eso te puede producir una sensación de un cuerpo extraño en la garganta.

Pero como digo, no soy medico, mi valoración general es muy confusa, por que no se muy bien lo que puedas tener, por otro lado, el VIH, no se transmite por la saliva, la única manera es por medio del coito anal, vaginal, o oral, o compartir jeringas.

Por otro lado, hay otras enfermedades, como la Monucleosis, o enfermedad del beso, la cual causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, es una enfermedad viral que se transmite por la saliva (No estoy diciendo que sea tu caso)

Por otro lado, si tu problema solo es de la Faringe, puede que se deba a una Faringitis estreptococia, o un problema de Amigdalitis, acude a tu medico, y dile los síntomas que presentas, seguramente el sabrá la causa, yo solo te doy posibles casos.

Tengo rinitis, respiro por la boca, mis amigadalas siempre se inflaman. Fui al otorrino y me recetó antibióticos porque también tenía puntos rojos en mi garganta. Pero aún así siento una presión a la hora de respirar y a la hora de comer también.

Tu pregunta fue acerca del VIH, y no, el VIH no se transmite por un beso o por la saliva.

Respuesta

Posiblemente solo sea temor a tenerlo, pero lo decisivo seria hacer una prueba de laboratorio, para salir de dudas. De ese modo, estarías tranquilo, y no con el temor, comiendo y durmiendo mal, y a la larga, perderás más salud que lo que te puede salir un antígeno. Pero que te recuerde, no ir a lugares no confiables, te sugiero no beber si no es en tu casa, parece extremo, pero es mejor prevenir, que curar, sds.