Sustitución resistencia 100 ohmios en placa

Tengo que sustituir una resistencia de 100 ohmios de una placa pero no tengo de ese tipo, ¿Habría problema en sustituirla por una convencional de la misma medida?

3 respuestas

Respuesta

Habría que ver el tamaño y forma, porque esto tiene que ver con la potencia máxima que deba soportar la resistencia.

Si tienes una foto de la resistencia con algo que sirva de referencia para evaluar su tamaño, es mejor.

_

Respuesta

Y a que llamas ..."convencional de la misma medida?

Respuesta

Todas las resistencias son "convencionales", amigo.

Además de los ohmios hay que considerar otros parámetros. Por ejemplo, la potencia que debe disipar, según el voltaje y por ende, el Amperaje que pasará por ella. Esto influye en su construcción, tamaño, tipo de disipación, material con el que se llega a ese valor ohmico ...

Danos más datos.