Termo Ariston fast 11 CF e no enciende

Termo Ariston fast 11 CF e no enciende abro el grifo y da chispa pero no enciende. He comprado si llega el gas y si le llega. Hace unos días que se apaga frecuentemente mientras lo usas, pero paras y vuelves a poner el grifo y vuelve a funcionar hasta hoy que ya no se enciende

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba si no hay cal o sarro en la varilla que acciona el microswitch de la chispa.

Suele suceder que la varilla no avaza lo suficiente para habilitar la entrada del gas.

Esta se encuentra en la parte redonda donde entra el agua fría, ahí dentro esta el diafragma que mueve la varilla.

_

¡Gracias!  Lo miraré mañana y comento

Lo hice la saqué la limpie y sigue igual.

Entonces tienes un problema con el flujo del agua, si no abres el grifo del agus fría ¿pasa lo mismo?

_

Yo el que abro es el del agua caliente hay chispa pero no enciende

El termo es semielectrico

Entonces puede pasar:

a) La presión de agua es muy baja.

b) El flujo de agua es muy bajo.

c) Esta fallando en diafragma que abre el paso de gas al dluir el agua.

d) Hay una falla en la válvula de gas del termo.

Lo más aconsejable es llamar a un técnico.

_

Gracias por su información

No olvide calificar la respuesta.

_