Mi calentador Fagor FEP 11 Plus dejó de funcionar. Necesito ayuda

El calentador Fagor FEP 11 plus con encendido por pila dejó de funcionar. Le he cambiado la pila, he verificado que la presión del agua es correcta y que le llega gas, pero no enciende. El panel electrónico tampoco indica ningún código de avería. ¿Me pueden ayudar por favor?. ¿Qué secuencia de comprobaciones debo seguir?. ¿Cómo las debo hacer?. Soy un poco manitas y creo que puedo intentar algo antes de llamar a un técnico que por solo venir a casa me cobre lo que no tengo ahora. Leí en alguna respuestas a otro usuario, que podría ser el microswitch, pero otros dicen que puede ser los electrodos.

1 respuesta

Respuesta

¿Echa chispas cuando abres el grifo? El panel digital debería marcar algún error, comprueba los termostatos el de monóxido y el de temperatura, le desconectas los cables y le haces un puente a esos cables, comprueba todas las conexiones que no estén sulfatadas, y la caja de las pilas que este bien encajada.

No, no echa chispas cuando se abre el grifo. Y el panel tampoco marca ningún error. Haré las comprobaciones con los puentes de los termostatos, y te diré qué pasa.

Ok

Gracias Experto por tus recomendaciones. Hice una comprobación de las conexiones y encontré que la que llegaba al micro-ruptor estaba totalmente sulfatada, hasta el punto que la pequeña palanca no se podía mover. La limpie a fondo, y ya está. Vuelvo a tener agua caliente.