Embarazo y riesgo en el trabajo. Turno partido.

Actualmente estoy embarazada de 22semanas y trabajo como recepcionista/secretaria en una autoescuela. Trabajo en esta sección sola en horario partido de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes. En teoría según he mirado por internet no m correspondería baja por riesgo en el embarazo hasta la semana 37... ¿a lo que yo me pregunto... Aunque la mayoría de tiempo de mi trabajo es sentada no contempla nada para este tipo de horario? Ya que entre ir y venir tardo como media hora en cada viaje.. Es decir que m paso unas 10h al día de aquí para allá... Luego llega a casa prepara y descansa. Por otro lado para entrar e irme a mi casa tengo que subir y bajar un cierre super antiguo que pesa una barbaridad ( más de 30kg). ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Su trabajo no conlleva ningún riesgo para el embarazo por lo que dice, por lo tanto, si lo que quiere es descansar antes de dar a luz, lo que puede hacer es cogerse su baja por maternidad previa al parto y repartir las semanas como usted prefiera.