Que se puede hacer ante una directora intransigente que no atiende a razones?

Os escribo como madre de un alumno de un C. P. R de Albuñan, provincia de Granada en el que se divide en 2 pueblos más y la sede la tiene en el pueblo más grande. Es increíble como el equipo directivo se decanta a favorecer al centro sede en todo... Subvenciones, utilización de instalaciones, actividades extra_escolares, salidas... Tanto que para que os hagáis una idea el C. P. R Sened, se le ha suprimido el inglés hasta p5 por supuestamente no ser obligado por ley (mentira), porque la ley cita un acercamiento a la segunda lengua en esos cursos, suprime la psicomotricidad aún teniendo un gimnasio nuevo dentro del centro, no deja a los padres pasar de la puerta del centro para adentro, ha quitado las anillas de las canastas, los niños no pueden jugar a fútbol... Para nada se fomenta el deporte... Y un largo etc que me faltarían lineas, sin embargo como la representación mayoritaria del ampa está en la sede ya que es lógico puesto que el pueblo es más grande y hay más niños disponen de todo lo que he nombrado anteriormente y ella si le réplicas se respalda en la ley y en el plan de centro que aplica cuando le parece... ¿Qué pueden hacer las madres del centro por favor?... Esta haciendo que el centro escolar de Albuñan sea algo parecido como Alcalá meco y encima con una pésima calidad educativa ya que pensar que solo hay dos tutoras donde cada una tiene por un lado p3, p4, p5 y primero de primaria donde se ha visto y la otra el resto de cursos hasta sexto... Donde deberíamos disponer de una escuela más familiar, esta creando solo crispación, desconcierto y ganas de sacar a los pocos niños del centro... Que alguien nos ayude por favor... ¿Quién o donde nos pueden hacer caso?

1 Respuesta

Respuesta

Reúne testimonios y adhesiones de todas las familias de tu centro.

Redacta un informe donde objetivamente se explique todos los temas que relatas en tu pregunta, adjuntando documentación, fotografías, etc.

Solicita una reunión en la delegación de educación y entregad el documento, solicitando explicaciones al respecto.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/delegacion-granada/contacto