¿Pueden echarme de una reunión de un colegio?

El día 22 de este mes se celebró la reunión de inicio de curso, en el colegio Joaquín Blume de Torrejón de Ardoz.
En una pequeña esquina de la convocatoria ponía, "Se ruega NO ASISTIR con niños". Siendo la primera reunión de curso y de 1º de primaria estaba interesada en ir. Al no tener a nadie con quien dejar a la niña decidí ir con ella, ya que es una niña muy tranquila y callada. Para sorpresa mía estando las dos calladas y sin mover un músculo, entró la jefa de estudios y nos dijo que estaba prohibido entrar con niños a las reuniones y que allí no podía estar, me levante expuse mi desacuerdo y me tuve que ir.
Me he enterado que esta norma esta registrada en un acta de un consejo escolar y me gustaría saber si yo podría revocar este acta y si esta norma entra dentro de la legalidad, ya que todas las personas del colegio tenemos niños y en determinados momentos no tenemos con quien dejarlos y no podemos dejarlos solos. Esta norma viene a colación porque el desarrollo de las reuniones es más lento si hay niños y después de la reunión tienen que recoger si algún niño ha sacado algún juguete. Total que terminan media hora después y eso no se lo pueden permitir.
Por favor si alguien sabe que puedo hacer para que esto no vuelva a pasar que me lo cuente.
Gracias por atender mi petición.
PD: Un día o dos antes se había celebrado la reunión de 3º de educación infantil, a la cual acudieron los niños que quisieron. Yo me pregunto que diferencia hay entre un niño de 5 años y uno de 6. Reitero las gracias espero que haya una solución a una medida que me parece que va en detrimento de los derechos de los niños.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo ha aprobado el consejo escolar no tienes nada que hacer, aunque te queda el derecho a la pataleta llamando al ministerio de educación y ciencia, calle vitruvio, sección primaria y poner tu queja, allí están los inspectores (te mandarán al de alcalá de henares porque es el que te corresponde). El problema de hacer reuiones con niños no es el que tu dices, sino que tu hija es muy buena pero hay niños que no lo son y no dejan escuchar a las familias, lloran, tiran cosas etc y se considera que es una reunión importante, normalmente se permite que se quede e niño si se ve que no arma jaleo y permite la continuidad de la reunión pero depende del tutor del aula y de si este exige (en su derecho) que se cumpla lo establecido en el consejo escolar. Otra cosa que puedes hacer es hacerte del ampa, el representante del ampa tiene voz y voto en el consejo escolar y puede cambiar decisiones adquiridas. Yo vivo en tu zona así que si tienes más problemas dímelo. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.