Que debo hacer para cambiar de colegio a mi hija en mitad de curso

Deseo cambiar de colegio a mi hija porque no estoy a gusto ni con la institución ni con los maestros, mi hija tiene 7 años venimos de colombia y le asignaron por la edad segundo de primaria, por lo que le ha costado acoplarse debido a que aquí están, mucho más avanzados, la maestra todos los días me dice delante de la niña que ella no sabe que ella no puede que es lenta, por lo que la niña ya no quiere estar más en el colegio

Fui a la delegación para consultar que debía hacer para cambiarla aun colegio concertado y la respuesta sin fundamentos ni base que para mi así no es valida fue no se puede porque no.

Quisiera saber que puedo hacer o si ya debo epserar a que acabe el curso en esta escuela.

1 respuesta

Respuesta

El cambio de colegio en mitad del curso por las razones que aduces, en la normativa española no se contemplan. Por lo tanto, la respuesta de que no se puede hacer, se ajusta a la normativa y por ahí no hay salida.

Tienes que esperar a que se abra el periodo de nueva matriculación y pedir entonces otro o varios centros para que el cambio sea efectivo.

Es cierto que aquí se escolariza por la edad y no por los conocimientos. También, que muchos profesores quieren que los niños sean rápidos en sus tareas. Esto te lo vas a encontrar en muchos centros.

Lo que yo haría para paliar en parte todo el asunto es hablar con la tutora y decirle que tu hija necesita un tiempo de adaptación, que pidas ayuda a la dirección del centro para que pueda estar en algún grupo de apoyo para ponerse al día y animar a tu hija de que pronto todo irá mejor.