Cambio de alumno a un centro de otra población

Tenemos un niño de 3 años matriculado en 1º de infantil en un colegio en Valencia, pero nos mudamos a un pueblo que se encuentra a 15 km.
Vamos a empadronarnos allí, y nos interesaría saber si al solicitar el cambio del niño a un colegio de este pueblo estarían obligados al curso que viene a darnos una plaza en un centro que se encuentre dentro del mismo pueblo, o si por el contrario pueden denegarnos el cambio o enviarlo a otra población.
También queríamos saber si se puede solicitar este cambio en cualquier momento y cambiar al alumno a mitad de un curso escolar, ya que esto nos evitaría muchos viajes.

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de centro escolar depende del deparatamento de educación de cada comunidad autónomoa. En el País Vasco, por ejemnplo, si te puedes cambiar de centro con el curso a medias si es por traslado de domicilio . En la delegación de educación te informarás de la normativa vigente.