Puede una madre de un alumno estar constantemente y en horas lectivas dentro del aula de mi hijo

Tengo un hijo que cursa primero de primaria, y cada vez que acudo al centro, y en la misma aula me encuentro a la madre de un compañero de mi hijo dentro, cuál sería la sorpresa de las demás madres que nos hemos enterado que las horas lectivas trabaja Junto a la maestra, sin tener cualificación ninguna, al preguntarle a la maestra nos dijo que la estaba ayudando en un proyecto, esto fue a principio de curso pero la situación a ido a más hasta el punto de que tiene acceso al ordenador y las fotos de nuestros hijos, además tengo entendido que cualquier persona que trabaje con niños debe de tener la documentación de delitos penales, es ésto normal a quien puedo quejarme, la maestra no nos hace caso (su amistad a ido creciendo cada vez más)y dice que ella en su aula hace lo que quiere y con quién quiera, y la dirección no quiere problemas con ella... Nos preocupa está situación porque para el curso que venga estaremos con la misma maestra y no queremos que esto se vuelva a repetir.

1 Respuesta

Respuesta

Tienen ustedes derecho a solicitar información sobre ese proyecto (para que entidad es, que duración tiene, si van a participar sus hijos en él sin ustedes autorizarlo, cual es su temática...). ¿Se han quejado a través del AMPA? Es mas difícil ignorar a una asociación que a solo algunos padres.

En ultima instancia pueden quejarse al inspector de zona.

Muchas , gracias , pero es legal esto o no

Es legal que haga un prácticas dentro de la clase de sus hijos, para un curso de la universidad o algo así, por eso habría que determinar que hace exactamente y para que organismo.

No es legal que utilizara fotos de sus hijos ni que esté allí sin una causa, más allá de su amistad con la profesora o que sea madre de un alumno.