Periodo de prueba durante contrato interinidad

Estoy con un contrato de interinidad por una sustitución de baja maternal, ¿aun no me han enviado el contrato por lo que no sé cuál debe ser el periodo de prueba? Por si en el caso de que durante este tiempo me sale un trabajo fijo saber si podria irme el mismo día que lo comunico o debería dar 15 días.

2 Respuestas

Respuesta

Pídele a talento humano una copia de tu contrato, pues es su deber date una, o pregunta directamente cual es tu periodo de prueba, pero según tengo entendido los periodos de prueba generalmente son de 30 días o un poco más, en los cuales tanto EL EMPLEADOR como EL EMPLEADO puede dar por terminado el contrato unilateralmente sin pago de indemnización alguna, pero todo esto también debe regirse mediante el reglamento interno del trabajador y en La Ley. Es indispensable que puedas leer que especifica el contrato para poder tomar una decisión.

Respuesta

Ambas partes pueden dan por terminada la relación laboral sin aviso previo y sin derecho a indemnización de ningún tipo, es el único derecho que el trabajador en período de pruebas no tiene. El periodo por ley general es para técnicos titulados de un máximo de seis meses y para demás trabajadores de un máximo de dos. Sin embargo si tu contrato de interinidad PREVEE que van a ser seis meses o menos los que vas a cubrir la baja de la trabajadora, como máximo el período de prueba podrá ser de un mes.