¿Obligatorio contratar a alguien sustituir baja maternal?

Tengo una trabajadora de baja maternal que se va a ir voluntariamente de la empresa.

¿Estoy obligado a contratar a alguien en su lugar? Se le acababa el contrato en Octubre.

1 respuesta

Respuesta

Si la empleada que tienes contratada, quiere dar por finalizada la relación laboral de forma voluntaria, y tu no necesitas contratar a otra empleada, no hay razón alguna por la que te veas en la obligación de contratar a otra trabajadora, tampoco hay ninguna ley que te obligue a ello, porque quien decide el volumen de contratación de mano de obra son los empleadores, otra cosa distinta es cuando se produce la extinción del contrato de trabajo, para determinar la cuantía de la indemnización porque si la extinción se produce a instancias del trabajador o trabajadora, la indemnización es 0 pero si se produce a instancias del o de la empleadora la indemnización variara según la causa y la calificación del despido, pero como la que decide dar por finalizada la relación laboral es la empleada, en ese caso no hay ningún tipo de indemnización, y no tiene ninguna obligación de sustituirla si tu así lo deseas..