¿Que cambios provocaran está rutina en mi salud?

De esto se trata la nueva rutina que vengo incorporando poco a poco, comer con poca frecuencia comida chatarra y comer seguido comidas como arroz, fideos con queso, atún, bastante fruta y poca verdura... Eso es todo creo. Me siento más cómodo con está rutina que con las otras la verdad, bebo agua frecuentemente y de manera impulsiva me suelo tomar una gaseosa con algo pesado. Camino o ando en bici casi todos los días y corro cuando puedo. En pocas palabras, me cuido moderadamente. Quisiera saber en que me ayuda esto pero quisiera saber una respuesta detallada, que cambios produce mi cuerpo y cosas así. Tengo 15 años y soy varón, peso alrededor de 88 kilos (no estoy tan gordo, soy una persona robusta) y mido aproximadamente más 1,80.

1 respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que eres muy joven y que realizas deporte habitualmente no ba a tener mucha repercusión en tu salud. Lo único que me preocupa es que has dicho que a veces comes de manera impulsiva, a corto plazo no tiene consecuencias pero a largo plazo te podría provocar un transtorno alimenticio... Podríamos hablar de que ya tienes un problema que más que nutricional parece psicológico. Habría que buscar la causa de porque comes a veces compulsivamente y seria más indicado recurrir a un psicológico la verdad porque podría ser por ansiedad.

Respecto a hacer comidas pequeñas, si has oído que eso estimula más el metabolismo en realidad es un mito.

Tienes que procurar comer de todo un poco en cantidades normales. Sin obsesionarte tampoco en contar calorías. Esta bien que evites comida chatarra. No comas muchos alimentos fritos y si consumes grasas moderadas que sean sanas como el aceite de oliva o el aguacate.

Atún esta bien pero intenta variar y comer otros pescados comp sardinas, boquerón, merluza, arenque...

Carnes de ave también son buenas y una vez por semana carne roja.

Por ultimo, a tu dieta le faltaría un poco de frutos secos sanos, recomiendo la almendra y las nueces. También intenta comer un poco de legumbres como las lentejas, que aportan mucho hierro y aminoácidos. Las lentejas si se convinan con arroz aportan una proteína completa.

Tecnico en nutricion y dietetica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas