¿Cómo recurrir una multa de grúa ya pagada?

Hoy me ha quitado el coche la grúa en el polígono industrial donde trabajo. La cosa es que aparque el coche pisando parcialmente un vado de salida de vehículos doble, un parking, el cual para nada molestaba ni para entrar, ni para salir. Puedo entender que me pongan una multa, pero que se lleve el coche la grúa lo veo desmesurado. Al recoger el coche, en la multa ponía : estacionar parcialmente en vado 'y algo que no se entiende de 1 metro. Lo que me gustaría recurrir es la grúa, obviamente he pagad 165€ para poder sacarlo y la multa es de 200€! ¿No es una barbaridad? ¿Infracción grave? ¿En un polígono industrial? Que no es el centro de una ciudad, que podría entenderlo más... Agradecería si me pidiera decir si vale la pena recurrir la multa de la grúa, ¿y la otra al no ser grave... Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que, si ha abonado la sanción, ya no la puede recurrir.

¿Y la de 200€?no es una falta grave... ¿o tengo todas la de perder? ¿Y pronto pago es 15/20 desde que te llega la multa a casa o desde el día que te la pusieron?

Se considera infracción grave:

"Paradas y estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación constituyendo un riesgo u obstáculo para la circulación, especialmente de peatones, en los términos que se determinen reglamentariamente."

Tal como describe usted la situación, no parece que la suya haya sido una infracción grave, desde luego. Si realmente sólo obstaculizó parcialmente el vado, sin impedir la entrada/salida de vehículos y no hubo nada más (como, por ejemplo, obstaculizar además un paso de peatones), parece una sanción excesiva y la podría recurrir. Sería interesante, no obstante, sabe qué pone exactamente en la denuncia. Ese texto del metro que usted comenta, podría aclararlo, quizá.