Los últimos tres radiadores no dan tanto calor

Tengo un problema con la calefacción y es que los últimos tres radiadores no me dan mucho calor en la casa (piso). En total son 9 radiadores y el problema son los últimos. Estos calientan, pero no llegan a calentar como en otras estancias similares. La caldera es nueva de la marca Saunier Duval Thema Condens.

2 respuestas

Respuesta

¿Esto te ha pasado siempre, o desde que cambiaste la caldera?

Respuesta

En primer lugar habría que saber qué tipo de distribución de tuberías tiene su instalacvión, puede ser bitubular o monotubular: También sería interesante saber si esto ha ocurrido siempre o ha empezado a ocurrir ahora.

Si siempre ha ocurrido yo me planteo pensar, que a pesar de ser una instalación pequeña que no debería de dar este tipo de problemas, la solucion podría pasar por hacer un reglaje, pues el problema no radica en estos tres radiadores, sino en el resto de radiadores; haga lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad de la bomba un número.
Cuanto mayor es la velocidad de la bomba el consumo de electricidad aumenta, no mucho, pero aumenta; eso si, el rendimiento del radiador también aumenta y por lo tanto su emisión de calor.

Todo esto para el caso más frecuente de que su instalación sea bitubular.

Si no consigue resolverlo hágame saber lo que averigüe y le iré diciendo.